Extorsionan a policías municipales en Jalisco; los desarman y les quitan 170 mil pesos

Dos elementos fueron detenidos

Elementos de la Policía Municipal de Techaluta de Montenegro, Jalisco, fueron víctimas de un fraude telefónico que le costó 170 mil pesos al erario y por el cual la comisaría quedó desarmada.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre que se identificó como integrante de “la Contraloría” llamó de madrugada a la comisaría, y dijo que el alcalde de la localidad, Alfredo Sánchez, tenía una multa pendiente, por lo que debían gestionar el pago con un retiro de la Tesorería Municipal.

Un comandante de la corporación ingresó a la Contraloría y sustrajo los 170 mil pesos y, por instrucciones del supuesto funcionario, realizó depósitos en varias transacciones desde un cajero automático en Zacoalco de Torres, tras lo cual destruyó los comprobantes de pago.

De acuerdo con medios locales, dos elementos de la Policía Municipal de Techaluta fueron detenidos por su relación con estos hechos, aunque se desconoce si se trata de oficiales de línea o mandos de la corporación.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco para continuar con las indagatorias.

Asimismo, se informó que agentes estatales localizaron dos cajas de cartón en un pastizal sobre la carretera libre a Colima, en los límites de los municipios de Zacoalco y Techaluta, en cuyo interior había armas de fuego y chalecos balísticos, que sería el armamento entregado horas antes.