FGR ha asegurado más de dos millones y medio de litros de hidrocarburo en Hidalgo

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Hidalgo, informó que ha asegurado 2 millones 552 mil 769 litros de hidrocarburo en el periodo de 2019 a septiembre de 2021.

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia, detalló que a raíz de lo anterior, se han iniciado 3 mil 839 carpetas de investigación por delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo; practicando 99 técnicas de cateo en las que el Ministerio Público Federal (MPF) aseguró 87 inmuebles, mil 179 vehículos y siete mil 828 contenedores.

De igual manera, precisó que se obtuvieron 73 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y juicios orales por delitos relacionados con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La FGR destacó que en estas tareas ha contado con el apoyo coordinado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Estatal y Policía Municipal del estado.