Funcionario de Oaxaca provoca accidente e intenta huir; “no encubriremos a nadie”: gobernador Jara

En presunto estado de ebriedad chocó contra tres vehículos que estaban estacionados

En presunto estado de ebriedad, el director de Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), Gabriel Bolan Chiñas, provocó un accidente y luego intentó huir, pero fue retenido por ciudadanos.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Universidad de la capital de Oaxaca, la noche del sábado, cuando supuestamente chocó contra tres vehículos que estaban estacionados.

Al notar lo que había provocado, bajó de su vehículo, que quedó prácticamente sobre otro, e intentó irse del lugar, argumentando que era funcionario público. Sin embargo, vecinos lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades.

Además de tres automóviles, provocó daños en un portón, en dos señalamientos de tránsito del municipio y de un árbol.

Ante lo ocurrido y luego de que se hiciera viral un video en el que el funcionario intenta huir del sitio del accidente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, sentenció que no encubrirá a nadie.

En sus redes sociales, escribió un mensaje con relación de los hechos: “(…) nuestras y nuestros funcionarios debemos ser ejemplares. Quien no lo sea, no tiene cabida en este proyecto. Por eso, no encubriremos a nadie involucrado en el accidente de Av. Universidad”.

Para concluir, el mandatario citó la frase que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador: “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.