Garantiza gobierno seguridad en el Tec de La Venta en regreso a clases

 

El gobernador Adán Augusto López, expuso que hay todas las garantías de seguridad para alumnos y para el nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de ciudad La Venta, Huimanguillo, Rubicel Hernández Castillo, tras el reinicio del ciclo escolar el próximo lunes 3 de febrero.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que la seguridad seguirá siendo la misma que se había venido implementando en aquel municipio, al mismo tiempo que descartó pedir apoyo a elementos de la Guardia Nacional.

“Todas las garantías de seguridad. No nada más a él, sino a la institución, todas. - ¿Se va a reforzar con la Guardia Nacional? - En este momento no, entenderán también que uno tiene que guardar el sigilo por algún tipo de asuntos”, dijo.

Agregó también, que se va a reforzar el plan de estudios y la institución en general. 

“Precisamente vimos el sentir de la comunidad universitaria, estuvimos trabajando ahí recogiendo opiniones de comerciantes, académicos, estudiantes, de padres de familia y de prestadores de servicio, y la decisión es la de fortalecer a la institución”, expresó. 

Por otra parte, el titular del Ejecutivo tabasqueño, aseguró que el nuevo director, Rubicel Hernández, ya tuvo su toma de protesta y está laborando en la universidad. 

Reiteró que la institución tendrá su reinicio de clases el próximo lunes 3 de febrero.