Gobierno en Tabasco “refuerza” estrategias de seguridad para bajar incidencia delictiva

El gobernador se reunió con integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos indicó que en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que encabezó este miércoles, acordaron reforzar las estrategias y acciones de seguridad para disminuir la incidencia delictiva.

Las primeras agresiones cometidas durante 2023 se registraron el 1 de enero en la región de La Chontalpa, donde en Cárdenas un hombre fue localizado decapitado en las inmediaciones del poblado C-28 y en Huimanguillo, otra persona fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa.

“Hoy por la mañana sostuvimos reunión presencial de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, reforzamos estrategias y acciones para continuar en la tarea de disminuir significativamente la incidencia delictiva”, publicó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Nos apersonamos para cumplir a cabalidad los compromisos asumidos con los tabasqueños para la reconstrucción del tejido social, la paz y la tranquilidad”, agregó el mandatario.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Requena Bermúdez; el fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando; el comandante de la 30a Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el coordinador de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León; el delegado de Programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, entre otros funcionarios.