Gritos de niño delatan agresión a su madre en Atasta; detienen al responsable

Los gritos de desesperación de un niño de ocho años pidiendo auxilio, delataron la agresión que su madre estaba sufriendo a manos de su ex esposo, en el interior de su domicilio en la colonia Atasta.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos se registraron en la calle Carlos Green, cuando el menor, desde el balcón de su casa gritaba que ayudaran a su mamá, por lo que vecinos dieron aviso a la Policía de Género, que logró rescatar a las víctimas y aseguró al presunto responsable. 

La directora de la corporación, Ana Julia Valencia, destacó que en el momento en que se recibió el reporte, las patrullas acudieron al lugar.

El menor manifestó que había escondido los cuchillos de su casa, ante la situación que estaba aconteciendo en el hogar. 

Tras el aseguramiento del responsable, quien dijo llamarse Josué “N”, éste fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para que se le determine su situación Jurídica.

Ante esta situación, la directora de la Policía de Género, hizo un llamado a las mujeres tabasqueñas para que denuncien cualquier agresión.

“Prácticamente exhortar a la ciudadanía en general a hombres y mujeres para que se practique la tolerancia en el interior de sus domicilios, el respeto, y tratar de convivir de una manera sana y tratar de solucionar todos sus problemas a través del diálogo, buscando la ayuda en estos casos de las instancias que proporcionamos este tipo de atenciones, evitando de esta forma pues afectar la integridad de la familia, y tratar de procurar en los domicilios que ahorita están en confinamiento espacios de amor y armonía, sobre todo estabilidad emocional para las personas que los integran”.

La funcionaria recordó el número telefónico 9933 58 12 00 extensión 2608, para reportar cualquier situación de violencia, y la cual está en funcionamiento las 24 horas del día.