Guardia Nacional señala que no tolerará violación de DDHH, tras asesinato de estudiante en Guanajuato

Tras los hechos ocurridos la tarde del miércoles en Irapuato, donde un estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida, la Guardia Nacional lamentó el incidente y reprobó la conducta de sus elementos.

A través de un comunicado, indicó que el elemento de esta corporación, que accionó su arma contra el estudiante de Agronomía, fue puesto a disposición de las autoridades del estado de Guanajuato.

“Con motivos de los hechos, el citado elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda”, precisó.

Es de mencionar que de acuerdo a las versiones, el elemento de la Guardia Nacional disparó contra tres jóvenes en Irapuato, cuando estos se retiraban de “manera precipitada” de un camino de terracería, cuando los elementos de esta corporación hacían recorridos de supervisión sobre el ducto de Pemex “Salamanca-León”.