Habitantes de Anacleto Canabal acusan abuso de autoridad en cateos de policías y militares

Señalaron que, de no cesar el abuso hacia sus familias podrían cerrar carreteras

Al acusar abuso de autoridades por parte de policías estatales y militares, habitantes de la ranchería Anacleto Canabal primera y segunda sección se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que cese el hostigamiento hacia sus familias.

Cerca de 30 personas, entre hombres y mujeres, la mayoría usando cubrebocas para evitar ser identificados, exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar que sigan los abusos que, aseguran, se vienen cometiendo contra ellos.

En voz de los inconformes, Carlos Alberto Hernández, señaló que desde hace varios meses en diferentes operativos, los policías estatales y militares irrumpen en sus viviendas sin manifestarles la razón, obligándolos a tirarse al piso y destruyendo sus pocas pertenencias.

“Entran y no nos dicen nada, nos tiran al suelo, nos amagan que si nos metemos nos dan un tiro en la cabeza, ya tiene como dos o tres meses que ocurre esto, lo que queremos es que ya no hagan esas barbaridades que nos están haciendo, le decimos a López Obrador que lo que están haciendo la autoridad estatal y la federal es injusto”, refirió.

Finalmente, señalaron que, de no cesar el abuso por parte de las autoridades hacia sus familias, se van a organizar para realizar manifestaciones mayores e incluso cerrar carreteras.