Hallan sin vida a coronel de la Sedena en Jalisco

El sábado pasado se reportó su desaparición, luego de que mandos castrenses perdieron comunicación con él

 

El coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, fue hallado sin vida en Guadalajara, Jalisco, luego de ser reportado como desaparecido cuando viajaba de Tlapa hacia Zacatecas.

El cuerpo presentaba huellas de tortura, y tenía entre sus pertenencias un teléfono personal y el arma de cargo.

La noticia la dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha confirmado la localización del cadáver. 

Por ello, personal de la Policía Militar de la Quinta Región Militar en Jalisco comenzó a buscarlo, y en los operativos participaron cerca de dos mil elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

En la búsqueda también colaboraron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias estatales y municipales.

Antes de la localización del cuerpo, las autoridades confirmaron la ubicación del vehículo del coronel en el municipio de Tonalá. Este tenía un medallón y un cristal roto.

Es de mencionar que el pasado 2 de mayo, Grimaldo Muñoz fue removido de su cargo como comandante, de los Dragones Urbanos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por ser señalado de una probable ejecución extrajudicial cometida por personal a su cargo.