Hermanitos hallados sin vida en carretera fueron asfixiados: Fiscalía de Oaxaca

El lugar del hallazgo de los cuerpos es distinto al lugar en el que se les privó de la vida

La causa de la muerte de Perla y Daniel, los dos niños de 9 y 10 años hallados sin vida a un costado de una carretera del Istmo de Tehuantepec, fue por asfixia relevó este lunes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A través de un comunicado, señaló que, tras el hallazgo de los cuerpos, se han realizado investigaciones, como entrevistas con familiares y personas que son parte del entorno social de las víctimas, quienes se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.

De igual forma, precisó que luego del análisis a la base de datos de la institución, se tiene la certeza de que no existía reporte por la desaparición de los infantes, por lo que su fallecimiento se dio entre la tarde-noche del viernes y las primeras horas del sábado.

Asimismo, la Fiscalía ha podido establecer que el lugar del hallazgo de los cuerpos, a orillas de la carretera del Canal 33 tramo Juchitán-Espinal, es distinto al lugar en el que se les privó de la vida.

Agregó que, derivado del trabajo de investigación realizado hasta ahora, la Fiscalía cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer este lamentable hecho, mismas que se están agotando de manera diligente y oportuna. Se sabe que el padre de las víctimas se encuentra detenido, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Este lunes, los cuerpos de los hermanitos Perla y Daniel fueron sepultados, por lo que vecinos y compañeros de escuela acudieron a darles el último adiós.