Hombre que golpeó a una vigilante es detenido… con todo y taxi

Un hombre que era buscado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue detenido en el centro de Villahermosa a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Mariano Arista.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto presuntamente había golpeado hasta dejar inconsciente a la vigilante de una tienda de ropa ubicada en la Zona Luz el pasado lunes, luego de que se molestara por que les impidió acceso a él y un menor de edad debido a que ninguno de los dos portaba cubrebocas.

Luego de agredido a la mujer, el sujeto que se presume es de nacionalidad extranjera, huyó del lugar, pero fue localizado esta mañana dentro del taxi 720, en donde se encerró para evitar su captura, junto con una joven.

"-El policía me está tocando, un policía hombre me está tocando y estoy embarazada, -Él está armado, él no tiene ninguna arma. –No, porque ya la tiene usted, él se la paso a usted. -Necesita una orden para revisarme, por que el policía me tocó, está agrediéndome", se escucha la discusión entre los uniformados y los pasajeros del taxi en el video.

El conductor del taxi, quien no estaba involucrado en el problema, intentó convencer al sujeto para que bajara de la unidad, sin embargo no lo logró, por lo que el vehículo tuvo que ser remolcado por una grúa hasta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con los tripulantes en su interior, además de que fue custodiado por agentes para evitar que el hombre intentara huir en el trayecto. 

Finalmente, el presunto extranjero fue aprehendido, mientras que la mujer, la menor de edad con que viajaba y el taxi fueron liberados.