Hoy será la audiencia del caso García Luna en EU

Este miércoles se llevará a cabo, la audiencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, señalado de presuntamente haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa. 

En la agenda se estableció que la audiencia iniciará en punto de las 9:00 de la mañana, tiempo del este de Estados Unidos, donde el primer punto será la actualización del estado del caso.

Seguido de la lectura de los cargos sobre la acusación de reemplazo, presentada en su contra a finales de julio de este año.

Y que, a través de su cuenta de Twitter, el corresponsal de medios internacionales Keehan Hamilton, publicó una imagen del auto de reprogramación autorizado por el magistrado Cogan, para la audiencia del exfuncionario mexicano.

Además, se señaló que, por instrucciones del juez Brian M. Cogan, quienes quieran presenciar la comparecencia de Genaro García Luna lo podrán hacer, para lo cual se habilitó el teléfono 571 353 2300 y el código de acceso 188465608#.

Es de mencionar que, debido a la pandemia por Covid-19, la audiencia contra el ex funcionario acusado de haber recibido sobornos del crimen organizado se ha ido reprogramando al menos tres veces, pues estaba prevista inicialmente para el 30 de mayo.