Iglesia Católica pide fortalecer a las familias para evitar “caldo de cultivo para los vicios”

Citó un reporte que señala que hay 131 mil 325 niños mexicanos que quedaron huérfanos por la pandemia

 

La Iglesia Católica pidió fortalecer a las familias “en todas sus estructuras” para evitar “caldo de cultivo para los vicios”.

En su editorial del semanario “Desde la Fe”, recordó que este mes de febrero se cumplen tres años del registro del primer caso de COVID-19 en México, por lo que el mundo ha cambiado en muchos sentidos, como en los niños que se quedaron sin sus cuidadores primarios.

La Arquidiócesis de México citó un reporte de la Universidad Pontificia de México, que señala que hay 131 mil 325 niños mexicanos que quedaron huérfanos por la pandemia.

Advirtió, además, que hay dos problemas más a causa de la pandemia: un rezago educativo de dos años y el aumento de la pobreza por aquellos mexicanos que se quedaron sin ingresos o los vieron disminuidos considerablemente.

“Es prioritario trabajar en el fortalecimiento de las familias en todas sus estructuras, pues la familia sigue siendo la institución más importante que existe”, sostuvo la Iglesia Católica.

En ese sentido, hizo un llamado “urgente” a los gobiernos y a todos los actores sociales a cuidar el “gran tesoro que es la familia, a trabajar para reforzarla y evitar que caiga en el abandono”. 

“Una familia dividida o fracturada es caldo de cultivo para los vicios que hoy lastiman a nuestra sociedad”, sentenció. 

Para concluir, invitaron también a todos los ciudadanos a hacerse responsables de su rol dentro de una familia, particularmente en el cuidado y la formación de los niños, adolescentes y jóvenes.