Declaran culpable a feminicida de Ingrid Escamilla

Juez determinó que Erick Francisco “N” estuvo consciente de sus actos en todo momento, por lo que no es posible tener por acreditado que se encontraba alcoholizado cuando acuchilló y desolló a la joven.

Un Tribunal Unitario en la Ciudad de México declaró culpable este jueves a Erick Francisco “N”, por el delito de feminicidio en contra de Ingrid Escamilla.

A más de dos años y medio del crimen, ocurrido en febrero de 2020, en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, el juez consideró que las más de 43 pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina fueron suficientes para acreditar la culpabilidad del sujeto, de 48 años de edad.

Se habrían tomado en cuenta, por ejemplo, las declaraciones de la hermana gemela de la joven, en las que señaló a su cuñado de tener conductas violentas contra Ingrid.

Consciente de sus actos

En ésta, el juzgador determinó que Erick Francisco “N” estuvo consciente de sus actos en todo momento, por lo que no es posible tener por acreditado que se encontraba alcoholizado cuando acuchilló y desolló a la joven, de 24 años de edad, en el domicilio que compartían. 

Además, consideró que el imputado tuvo un trato inhumano con Ingrid, por la forma en la que le quitó la vida y por las razones de género que lo llevaron a realizar el acto.

El juez fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 17 de octubre, en la que determinará la sentencia contra el feminicida.

Cabe mencionar que la audiencia fue prolongada en tres ocasiones, por lo que los familiares de la víctima, así como colectivos feministas, exigieron la pena máxima contra el sujeto.