Imputan prisión preventiva a detenidos por feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Foto: mexico.quadratin.com.mx

 

Durante la audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control determinó la prisión preventiva oficiosa al interior del Reclusorio Oriente, contra Rodolfo Daniel “N” y Juan Carlos “N”, presuntos autores materiales del asesinato de Abril Pérez Sagaón. 

Con esta determinación, los inculpados serían regresados al penal al que ingresaron la tarde del viernes, luego de cumplimentarles la orden de aprehensión al salir de la Fiscalía Anti Secuestro.

La defensa pública de los acusados, pidió la duplicidad del término constitucional durante la audiencia, con el propósito de que dentro de 144 horas, sean representados por defensores privados.

El jueves, Juan Carlos "N" y Rodolfo Daniel "N", fueron detenidos en flagrancia de narcomenudeo en Iztapalapa, y estarían relacionados con más homicidios, bajo el mismo modus operandi utilizado para matar a Abril.

Las autoridades capitalinas buscan a, por lo menos, otros dos autores materiales del asesinato de Abril Pérez cuando viajaba en un vehículo.

De acuerdo con las primeras diligencias, el autor intelectual del feminicidio podría ser Juan Carlos García, ex esposo de Pérez Sagaón, quien trabajó como CEO de Elektra y Amazon México, y que después del ataque directo contra su ex cónyuge abandonó el país.