Investigación contra policías que acosaron a jovencitas en manos de la FGE: SSPC

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, señaló que la investigación contra los policías que acosaron a un grupo de jovencitas que transitaban sobre Paseo Tabasco se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el funcionario estatal dijo que por lo pronto los elementos se encuentran suspendidos, mientras la autoridad judicial no emita la sanción correspondiente.

“Cuando ya se comete el delito forma parte de la FGE, ahora nosotros como institución, asuntos internos ya lo tiene (….) hasta en tanto no se les dicte su sentencia o culpabilidad, para nosotros hay una cosa que se llama presunción de inocencia”, asentó.  

Por otra parte, Bermúdez Requena afirmó que se inició una investigación y se levantó un acta administrativa contra el elemento que presuntamente agredió a un repartidor de comida en el retén de revisión policial ubicado en el fraccionamiento Lagunas.

“Si ustedes pueden ver, nosotros estamos siempre constantemente trabajando y en ese video la aplicación de la fuerza se hizo, qué es lo que sucedió, sí, ahí se cuestionó a una persona (un policía) que estira la mano hacia alguien que lo filmaba, se le abrió una investigación y un acta administrativa”, refirió.