Investigan a médico legista de FGE por omisión en protocolos de necropsia

El hecho derivó en la exhumación de un cadáver en 2022

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que llevó a proceso penal a una médico legista, cuyo desempeño se consideró irregular, lo que habría causado un agravio a la sociedad.

En un comunicado, explicó que, por el delito de ejercicio ilícito de servicio público, Ingrid Nayely “N” fue presentada ante el Juez de Control y en próximas fechas se realizará la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá su situación jurídica.

El hecho derivó en la exhumación de un cadáver

El hecho derivó en la exhumación de un cadáver, mismo que fue sometido a una verificación mediante la que se confirmaron las omisiones en el protocolo; la presunta responsable sería Ingrid Nayely “N”, quien entonces se desempeñaba como médico legista de esta institución, adscrita a la Coordinación de Servicios Médicos Forenses del Centro de Procuración de Justicia de ese municipio.

El viernes 19 de mayo se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de la médico cuando se encontraba en la Villa Ocuiltzapotlán, Centro.

Tras ser presentada ante la autoridad judicial se fijó la medida cautelar de firma periódica, además de la prohibición para salir del país y acercarse a los testigos. En tanto continúa el desarrollo de las investigaciones.

Las detecciones de estas anomalías proceden de la implementación de procedimientos estandarizados en la realización de necropsias en el Servicio Médico Forense; las nuevas normas previenen la realización de prácticas de antaño que se ha trabajado por erradicar en la actual administración.