Investigan a policías de Guadalajara que habrían cometido abuso de autoridad

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, dijo que los elementos de la policía que aparecen en un video que circuló en redes sociales, y que se les acusa de cometer abuso de autoridad, están siendo investigados.

En su cuenta de Twitter el edil señaló: “Ante el video que ha circulado en redes sociales en las últimas horas, en las que se observa a un grupo de policías tapatíos actuando indebidamente, quiero anunciar que serán separados de sus funciones en tanto se desahogan las investigaciones correspondientes”.

Y es que en la grabación se muestra al menos a tres elementos de la policía sometiendo a un hombre en la colonia Huentitán El Bajo, muy cerca de la esquina que hacen las calles Volcán Krakatoa y Volcán Zacapu.

Los uniformados intercambiaron algunas palabras con un sujeto, pero uno de los agentes arremetió con un golpe a la altura de la mejilla de la persona a la cual esposaron y sometieron.

El video se hizo viral en redes sociales, debido al abuso de autoridad que se cometió meses atrás en los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga, donde los policías privaron de la vida a una persona.