Investigan en Jonuta presunta tortura de policías municipales a un par de jóvenes

 

El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, informó que se inició una investigación por presuntos actos de tortura, que habrían cometido elementos de la policía municipal contra unos jóvenes.

El edil aseguró que ya recibió a los familiares de las víctimas, quienes denunciaron que a los detenidos se les obligó a declararse culpables de robo, además de quitarles  sus pertenencias, para después golpearlos.  

No obstante, Garrido Argáez dijo tener dudas sobre las acusaciones que se realizan contra los elementos, pues se involucra al subdirector de Seguridad Pública, quien tiene actividades distintas a las operativas, por lo que el morenista insistió en que confía en él, aunque ya pidió que se realice una investigación.

“Yo he recibido a las familias de los muchachos que están lesionados, yo lo que les dije a las familias es que iba investigar, no puedo acusar a los policías que lo hayan hecho si no hay ningún dato que los incrimine, entonces he dado instrucciones al jurídico del Ayuntamiento para que se haga la investigación”, expuso.