Irregularidades y errores en la investigación del asesinato, acusan familiares

Foto: Milenio

Familiares de la menor Fátima Cecilia que fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, de la alcaldía Tláhuac, aseguraron que las autoridades cometieron irregularidades y errores en la investigación previo al asesinato de la menor el pasado fin de semana.

El tío de la niña, Manuel López, dijo a medios de comunicación que las autoridades no estaban haciendo bien su trabajo y que por su parte ellos realizaron algunas indagatorias del caso, además pidió que los protocolos en las escuelas deben revisarse.

“El protocolo en las escuelas revísenlo porque están permitiendo que los niños menores salgan y los padres no estén ahí para recibirlos, ella tenía apenas 7 años, los acababa de cumplir y me la dejaron sola en la calle, alguien se la llevó y por eso ocurrió lo que ocurrió, las autoridades no hicieron su trabajo, esto no puede volver a ocurrir a nadie, no podemos dejar que esto ocurra, tenemos que exigir justicia por Fátima y por todos los niños”, expresó.

“Fátima estuvo en una situación muy vulnerable de la que alguien se aprovechó, alguien vio que no había los cuidados pertinentes para Fátima y pensó que no íbamos a reclamar su nombre, pensó que iba a pasar como una desconocida, que iba a ser una más de tantas de miles que están desaparecidas en este país y no es así, Fátima no la vamos a olvidar, Fátima tiene que ser un nombre, un nombre que recuerde que vivimos en un país de desaparecidos, de desigualdad, de gente que no le importa que sea una más”, expresó.

La hermana mayor de Fátima indicó que la niña desapareció la semana pasada y que fue hasta el sábado que las autoridades empezaron a investigar el caso.

“En cuanto me avisaron ni siquiera me despedí de las personas con las que estaba y salí corriendo de inmediato para buscar a mi hermana, en cuanto llegué saqué mi teléfono y con las fotos que tenía, empecé a preguntar en todos los puestos, en todos los lugares cercanos si la habían visto, y literalmente como si se la hubiese tragado la tierra, nadie la había visto, nadie sabía nada de ella”, acotó.

En la escuela Enrique Rébsamen, lugar en el que estudiaba la menor, padres de familia se manifestaron para exigir que se den soluciones a los problemas que enfrentan los niños, como lo es el hecho de que los dejan afuera de la institución cuando los padres no llegan a buscarlos a la hora exacta de la salida.