Job Vázquez agredido sin razón cuando trabajaba, hija lo ayuda a denunciar porque no había intérprete

Es un hombre con discapacidad auditiva que vive en Lerdo, Durango

Job, un hombre sordomudo, circulaba por el periférico de Lerdo, Durango, cuando dos sujetos lo persiguieron en su camioneta, lo hicieron bajar de su vehículo y lo golpearon. Ahora busca justicia, pese a la inaccesibilidad. 

Job Vázquez Meléndez es un hombre con discapacidad auditiva que vive en Lerdo, Durango. Es padre soltero y se dedica a hacer fletes en su camioneta para sacar adelante a su hija de 10 años. Durante una tarde de trabajo, fue agredido por dos hombres.

El pasado 19 de febrero, Job circulaba por el periférico de Lerdo cuando otra camioneta se emparejó y sus dos tripulantes, en aparente estado de ebriedad, comenzaron a arrojarle latas de cerveza y hacerle señas para que se detuviera. Le cerraban el paso constantemente y después de perseguirlo un tiempo, lograron que se detuviera.

Job no entendió nunca por qué lo agredieron. No conocía a los sujetos y nunca opuso resistencia, de acuerdo a lo narrado por MILENIO. 

Al llegar a su casa, explicó a su hija lo sucedido. Ambos acudieron a la Vicefiscalía del Estado de Durango a denunciar los hechos, pero no fue un acto sencillo. El lugar no cuenta con intérprete de Lengua de Señas Mexicana, por lo que fue su hija quien tuvo que narrar todo a las autoridades para levantar el acta.

Ahora Job está citado para que le informen si hay avances en la investigación. Exige justicia y que sus atacantes paguen por las lesiones que sufrió y los daños que dejaron en su vehículo. Señala que es su instrumento de trabajo, con el que gana el sustento para su familia.

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva.