Jornada violenta en BCS deja 8 personas asesinadas en tres municipios
Los enfrentamientos iniciaron en La Paz y se extendieron a los municipios del norte del estado
Una jornada violenta se registró durante este fin de semana en los municipios de La Paz, Comondú y Loreto, de Baja California Sur, dejando un saldo de al menos ocho personas muertas, informó la mesa de Seguridad.
En un comunicado, las autoridades informaron que el sábado se registraron varios ataques y enfrentamientos que iniciaron en La Paz y se extendieron a los municipios del norte del estado, donde en las últimas semanas han sido constantes las agresiones.
En La Paz, sujetos armados agredieron a dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), uno de ellos Mario Quezada, líder de Grupo de Operaciones Especiales, quien resultó muerto en el lugar, al igual que uno de los delincuentes.
Por otro lado, en Comondú, un hombre fue asesinado a balazos, por sujetos desconocidos.
Mientras que, en Loreto, ocurrió un doble homicidio, cuando un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos.
Cabe señalar que, durante los operativos, se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y continúa el despliegue de efectivos militares y policías en patrullajes por diversas zonas estratégicas para lograr capturar a quienes resulten responsables.