Juez otorga custodia de hijos de Emma Gabriela Molina, víctima de feminicidio, a su abuela Ligia Canto

 

El Juzgado Séptimo de Oralidad de Yucatán concedió la custodia de los tres hijos de Emma Gabriela Molina Canto, víctima de feminicidio en el año 2017, a su abuela materna, Ligia Teresita Canto Lugo.

Luego de cuatro años de disputa legal ante los tribunales por la custodia de los menores, que eran reclamados por su padre, el exfuncionario granierista Martín Medina Sonda, quien fue sentenciado a una pena de 50 años de prisión en Tabasco por el feminicidio de su esposa, Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en el año 2017, finalmente se resolvió en favor de la familia de la víctima.

En la sentencia, el Juzgado Séptimo asentó que hubo una ruta de violencia sistemática desde el año 2010 en contra de Emma Gabriela Molina, por lo que se estableció que ni Martín Medina Sonda, ni ningún otro familiar podrán acercarse a los tres menores, pues fueron parte del círculo de violencia y participaron en la sustracción de los niños.

Respecto al fallo del proceso que se sigue por el pago de la pensión alimenticia en favor de los tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, éste no fue abordado en la diligencia celebrada la mañana de este viernes 20 de mayo en Mérida, Yucatán.

Cabe mencionar que Medina Sonda actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Tabasco, purgando una pena de 12 años y 6 meses por el delito de lavado de dinero durante su desempeño como funcionario público, por lo que la sentencia de 50 años por el feminicidio de su esposa, Emma Gabriela Molina, comenzará a correr luego de que concluya la primera.