Justifica TSJ tiempo de levantamiento del cuerpo de mujer asesinada en Macuspana

Se cuida que no haya violación de derechos, señala

 

No hubo ninguna dilación por parte de los jueces para autorizar a la Fiscalía el ingreso al domicilio del poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, en el que una mujer fue asesinada a golpes, justificó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, al asegurar que, simplemente, se cuidó que no se violara ningún derecho. 

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la publicación en redes sociales de los padres de la víctima, en la que se pedía a las autoridades que atendieran pronto el caso, pues solo en el levantamiento del cuerpo, habrían tardado más de 10 horas.

“Para entrar a un cateo, tenemos que tener quién nos va a facilitar la entrada y si no hay gente, entonces hacemos lo del cateo. - ¿Es tardado? -No, no es tardado. -Porque decían que habían tardado más de diez horas en… -No, no hay ningún tardado. La Fiscalía, cada vez que solicita al Poder Judicial, o al juzgado correspondiente una orden de cateo, nosotros lo autorizamos inmediatamente. - ¿Pudo haber falta de pericia de los oficiales? -No, nada, al contrario, es que ellos cuidan, en la Fiscalía se cuida que no haya violación de derechos”, apuntó en una breve entrevista.

Finalmente, cuestionado sobre el caso de la custodia de una menor de edad que está siendo solicitada por la mamá de una víctima de feminicidio, originaria de República Dominicana, el titular del Poder Judicial manifestó que ya se está atendiendo y que pronto se resolverá, conforme a Derecho.