“La verdad histórica fue una simulación”, refiere AMLO sobre caso Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Fiscalía General de la República tiene elementos para demostrar que la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, fue una gran simulación. 

Esta “verdad histórica” fue la que se reconoció por el pasado gobierno federal, derivado de una indagatoria de la Agencia de Investigación Criminal, que estaba a cargo de Tomás Zerón y que fue difundida por el exprocurador, Jesús Murillo Karam. 

Durante la rueda de prensa mañanera felicitó al procurador, Alejandro Gertz por los avances en el caso, y ratificó la instrucción de que no se proteja a nadie.

El mandatario federal señaló que les informaron que están tratando de dejar en libertad a uno de los involucrados en el caso.

“Fíjense hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó, a las 12 de la noche en libertad. Claro que no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la fiscalía va a tener que defender el asunto”, explicó. 

Finalmente, Obrador felicitó al Fiscal General por las 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos implicados en el caso, entre ellos Tomas Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.