Linchan a presunto ladrón de autos en Santiago El Pinar, Chiapas

Al arribar el Ministerio Público, Fiscalía de Justicia Indígena y la Policía Investigadora, encontraron el cuerpo casi calcinado

Un presunto ladrón de autos fue linchado y quemado vivo en el municipio de Santiago El Pinar, en Chiapas, por pobladores que también lo acusaron de participar en un homicidio.

El sujeto, identificado como Lucas Pérez Gómez, de 26 años de edad, supuestamente era parte de “Los Queñaetik”, una banda de ladrones de vehículos en la zona de Los Altos de Chiapas.

El indígena tsotsil, originario de la comunidad de Nachón, fue violentado hasta la muerte y luego quemado vivo en las inmediaciones del panteón municipal.

Al arribar agentes del Ministerio Público, de la Fiscalía de Justicia Indígena y de la Policía Investigadora, encontraron el cuerpo con quemaduras de tercer grado, casi calcinado.

A su alrededor, todavía estaban algunos pedazos de leña que los pobladores del lugar utilizaron para iniciar las llamas.

Si bien el Ministerio Público pidió autorización a los familiares para realizar una necropsia de ley, estos se negaron. 

Hasta el momento, no hay detenidos por estos hechos, pero las autoridades informaron que ya iniciaron una investigación para dar con los responsables.