Localizan en Guatemala aeronave con 770 paquetes de cocaína; hay tres detenidos

La aeronave fue ubicada en el caserío Colorado Sayaxché, a 550 kilómetros al norte de la ciudad de este país y colindante con fronteras de México y Belice

 

El Ministerio de Gobernación de Guatemala, informó que se localizó una avioneta en la localidad de Sayaxché, Petén con 770 paquetes de cocaína a bordo.

En el informe oficial, las autoridades señalaron que, durante las primeras horas de este domingo, el sistema de radares detectó el ingreso al espacio aéreo de una avioneta proveniente de Suramérica, que terminó por aterrizar abruptamente en un paraje.

Derivado de ello, elementos de las fuerzas armadas, la policía nacional y de la Fiscalía de Narcoactividad, realizaron un operativo para localizar a la aeronave.

Al interior se localizaron 35 bultos que contenían 770 paquetes de polvo blanco, que dieron positivo a cocaína, en las pruebas realizadas con reactivos químicos.

En el lugar, se detuvo a tres tripulantes, quienes se identificaron como Óscar "N" de 22 años; Roberto "N" de 24 años, y de Israel "N" de 32 años, este último fue trasladado a un centro asistencial por presentar heridas en una pierna.

En tanto que la avioneta y el cargamento fue llevado al Comando Aéreo del Norte, Santa Elena Petén, para resguardo.