Los Mayos, detrás de la privación de la libertad de tiktoker ‘La Nicholette’
Vendía artículos con referencia a Los Chapitos
Una de las líneas de investigación por parte de autoridades federales en la privación de la libertad de Nicole Pardo Molina, conocida en redes sociales como “La Nicholette”, apunta a la facción de Los Mayos como presuntos responsables.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el martes 20 de enero en la colonia Isla Musala, de Culiacán, Sinaloa, tres hombres a bordo de un auto blanco arrojaron ponchallantas a la camioneta en la que viajaba la joven, para después interceptarla y subirla a la fuerza al automóvil.
La secuencia de los hechos fue captada por la cámara del vehículo de Nicole, de 20 años, una camioneta Tesla Cybertruck, la cual fue localizada abandonada en el sitio.
En un comunicado, detallaron nuevos elementos del caso, entre ellos las actividades comerciales de la “tiktoker” a través de un sitio denominado Nicholette Shop, en donde vendía accesorios como pulseras, lentes, ropa y gorras, estas últimas con referencias a Joaquín “El Chapo” Guzmán y a Los Chapitos.
Asimismo, las autoridades federales indicaron que mantienen coordinación permanente con las instancias de seguridad y procuración de justicia del ámbito local, “a fin de fortalecer las labores de búsqueda, investigación y localización de la víctima, y dar con los responsables”.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya existe un despliegue operativo para localizar a la joven; sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene más información que el video grabado por la Cybertruck en la que ella viajaba.
“No tenemos una información más que la que corre, así sin mayores elementos de juicio, pero hay un operativo para este caso… Yo vi el video y se me hizo muy raro eso, pero dicen que es que el carro en el que ella viajaba tiene ese dispositivo de grabar. - ¿Se inició una búsqueda ya entonces, gobernador? - Sí, ya ahí mismo, el Ejército tomó medidas para ese caso”, dijo.