Los retenes en Tabasco no sirven para nada, critica Peralta Grappin

 

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin, criticó que el Gobierno estatal no cuente con una estrategia de seguridad pública y que los retenes instalados en las entradas y salidas de Villahermosa “no sirvan para nada”.

Luego de la balacera del pasado martes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Carrizal, que dejó como saldo una persona sin vida y otra más herida, el perredista aseveró que hace falta coordinación entre los gobiernos federal y estatal para realizar un trabajo policial de inteligencia e investigación, que persiga a la delincuencia organizada. 

“Los delincuentes no tienen ningún problema en salir con armas, nadie los sigue, nadie los persigue, nadie los investiga. La política de abrazos y no balazos no está funcionando y eso se está viendo en tiroteos por todos lados, en gente armada, en gente haciendo fechorías. Los retenes no sirven para nada, eso es nada más circos, el trabajo policial es un trabajo de investigación y eso se tiene que hacer con inteligencia, eso se tiene que hacer con una estrategia nacional. No hay ninguna estrategia, absolutamente no hay”, subrayó.  

“Los delitos se mueven, hay un mes donde hay más robos, más robo de carros, más robo a casa habitación; claro, ellos van a hablar de lo que se mueva para abajo, pero el hecho de que (las cifras) se muevan para debajo de un periodo para otro no significa que estemos solucionando el problema de la inseguridad. En tres años de gobierno van más de 180 mil homicidios dolosos en el país”, expuso. 

Cabe señalar que, en días pasados, la FGE reportó que, al cierre del mes de noviembre, la disminución de delitos de impacto social en Tabasco fue de 42.85 por ciento, lo que representó la comisión de 8 mil 764 delitos menos que en el mismo periodo de 2018, año en que inició la actual administración, resaltando que continúan a la baja los delitos que más afectan a la población, siendo el secuestro, el robo a transeúnte y el robo de automóviles los que presentan las disminuciones más remarcadas con 82.97%, 76.72% y 72.77%, respectivamente.