Mantener la calma y regresar a la normalidad: Gobernador Merino tras hechos violentos

Generadores de violencia están ubicados, y que las autoridades harán lo propio, dice

Luego de los hechos violentos registrados en la Chontalpa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que la seguridad de la población está garantizada y llamó a mantener la calma y normalidad, realizando sus actividades de forma habitual. 

Tras lo ocurrido en Santa Rosalía y la vía Cárdenas-Comalcalco, donde se registró la quema de unidades vehiculares, el mandatario dijo a Milenio Televisión que se detuvo a algunos miembros de una célula delictiva y ese fue el detonante de los hechos violentos

“Debemos guardar la calma, (porque) estas células delictivas ya hicieron la otra vez algo parecido para generar temor a la población’. Yo creo que debe recursarse la normalidad”, expresó. 

Cuestionado sobre si las víctimas eran pasajeros o estaban vinculados con las células delictivas, el mandatario aseveró que está investigándose y sostuvo que son las autoridades quienes lo establecerán y serán las que finalmente confirmen las identidades de las personas que fallecieron. 

“Está en curso la investigación (…) y será la autoridad correspondiente la que nos diga quiénes eran estas personas que lamentablemente fallecieron”, indicó. 

Advirtió que ningún grupo criminal impedirá que sigan adelante las tareas de reconocimiento y patrullaje, asimismo aseveró que las operaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continuarán fortaleciéndose para enfrentar cualquier eventualidad por parte de la delincuencia.   

Merino Campos sostuvo que los generadores de violencia están ubicados, y que las autoridades harán lo propio.

Afirmó que la entidad cuenta con el apoyo total del presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que en Tabasco no existe ningún tipo de arreglo con células delictivas.

Por último, instó a no hacer caso a la rumorología, pues refirió que es válido sentir zozobra, pero que también han visto que hay quienes magnifican y propagan rumores de manera exagerada, “para crear mayor caos entre la población civil”.