Marchan periodistas en la CDMX para pedir un alto a la violencia contra la prensa en el país

 

Decenas de periodistas marcharon este lunes en la Ciudad de México, con la finalidad de pedir un alto a la violencia contra la prensa en el país, que tan solo en este 2022, ha cobrado ya la vida de 11 comunicadores.

Esta manifestación había sido convocada por varias organizaciones tras el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue baleado el pasado jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y cobró aún más fuerza luego del asesinato, este lunes, de dos periodistas más en Veracruz.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los periodistas caminar por Paseo de la Reforma, deteniéndose en el Ángel de la Independencia para emitir un mensaje, luego de que se diera a conocer el asesinato de otras dos compañeras del gremio en Cosoleacaque.

Añadieron que la muerte de 11 periodistas asesinados en lo que va de 2022 solo reitera la grave crisis que padece el gremio periodístico, no únicamente por las condiciones de precariedad en que vive, sino porque la denuncia pública y la libertad de expresión están condenadas, y a quien la ejerce, se le acusa o se le arrebata la vida.

“Periodistas y organizaciones nacionales e internacionales, reprobamos los actos de violencia contra nuestros colegas, que impunemente continúan sucediendo en nuestro país, y exigimos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que brinde seguridad necesaria al gremio”, solicitaron.