Muere mujer tras ser sometida con violencia por policías de Tulum

Una mujer murió mientras era sometida en el pavimento por cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal en Tulum.

Los hechos se registraron la tarde del sábado, cuando los agentes de la patrulla 9276 detuvieron a una mujer que se encontraba en aparente estado de ebriedad en la colonia Tumben Kah.

De acuerdo con los videos circulados en redes sociales, se observa a la víctima boca abajo mientras uno de los elementos varones sostiene sus piernas y la mujer policía tiene su rodilla sobre su espalda y la sujeta del cabello.

Posteriormente dos de los cuatro elementos se van en la patrulla y llega otra unidad con numero 9267 con tres elementos de la policía de género, a quienes la mujer policía intenta explicarles que la víctima respira y que solo se encuentra desmayada.

El cuerpo inmóvil de la víctima fue subido a la patrulla y llevado a los servicios médicos, donde confirmaron que había muerto.

Ante tales hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum, y afirmó que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.

Finalmente agregó, que “Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Mientras que los Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido”, apuntó.