Muestran evidencias de supuesto robo de moto en el corralón de las grúas negras

Una investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias a la empresa “Grúas Negras”, solicitó el señor Rafael Vázquez Acosta, quien mostró evidencias de que su moto fue robada y vendida por las mismas personas de la empresa.

Como se recordará, en el mes de agosto a través de Telereportaje se dio a conocer la denuncia interpuesta por el ciudadano Rafael Vázquez, quien fue atropellado y su moto deportiva ingresó al reten de “Grúas Negras” y allí le dijeron que había desaparecido cuando la fue a reclamar.

El afectado relata que buscó ayuda de particulares, y a través de internet logró localizar a quien estaba vendiendo su moto deportiva.

El afectado dijo que después de las investigaciones, el joven que tenía en su poder la motocicleta, acudió a declarar y dijo que en “Grúas Negras” le habían vendido la moto, y no solo esa, sino que fue un lote que le vendieron.

“Posteriormente ya fiscalía se mueve para identificar esta persona, y sí, esta persona tiene un negocio de motocicletas y pochimóviles, de talleres en el área de Tierra Colorada, él va, hace su comparecencia y en su comparecencia efectivamente ya señala que fue un empleado de Grúas Negras, él dice que los mismos de Grúas Negras le vendieron no solamente mi motocicleta, sino un lote de motocicletas. Él en su comparecencia dice que las pago en efectivo y hasta tuvo que pagar una grúa de ellos mismos con número económico 538 para que le llevaran todas las motos que había comprado, según alega que le vendieron las motos con documentación apócrifa, porque esas motos no eran de ellos”. 

La víctima insistió en que los dueños de “Grúas Negras” se quieren seguir lavando las manos, y pese a que ya se comprobó que fueron vendidas con facturas falsas, las autoridades aún no han actuado contra la empresa.

“Es el día en el que Grúas Negras, a pesar de que ya hay una acusación en contra de ellos, no se hacen responsables. Esto es un delito, aquí hay varios delitos, la primera es la falsificación de documentos, la venta ilegal de un vehículo, o sea es un robo de auto tal cual, y todavía ellos fueron a hacer una declaración donde decían que a ellos le habían robado la motocicleta, cuando ya con esta comparecencia de esta persona dice que ellos mismos fueron los que le vendieron la motocicleta, entonces, pues aquí es un llamado a las autoridades a que investiguen a esta compañía, porque imagínense me entero que no solo fue una moto, sino que fue un lote, entonces cuántas personas tienen sus vehículos ahí adentro y a lo mejor ya se lo vendieron”. 

Por ello, Rafael Vázquez hace un llamado al fiscal del estado, Jaime Humberto Lastra, para que actúe en contra de “Grúas Negras”, pues dijo que deben haber más personas que no han reclamado sus bienes y ellos posiblemente ya los vendieron.

“Pues sí yo le pido ahí al fiscal que intervenga en la parte investigación para que se dé con los responsables, porque hasta la fecha no tengo yo respuesta de ninguna parte. - ¿Cuál va a ser tu paso a seguir en estos momentos? - Mi paso a seguir ahorita es la procuración de justicia, que estas personas se hagan responsables por el robo, y que obviamente respondan ante la autoridad, porque no es posible que ellos estén tranquilamente robándose los autos y pues nadie haga nada”. 

El afectado señaló que lo único que quiere es que se le aplique la Ley a los responsables y que le paguen su moto, pues indicó que no es posible que ya éstos estén identificados y no se haga nada.

Añadió que actualmente la motocicleta la tiene un Marino en Centla, pero la modificaron para que no fuera reconocida.

“Y aquí lo que busco es prácticamente que se les aplique la ley a ellos, porque no es posible que te roben un vehículo y después se desentienden no. Le digo pues solicitar el apoyo de fiscalía en este caso del fiscal, porque no estoy viendo realmente un avance, se tiene los nombres, se tiene la acusación directa y pues hasta la fecha no se ha procedido contra Grúas Negras. Mi moto ha pasado por diferentes manos, la persona que yo encuentro con inteligencia, es una persona que había comprado la moto al taller, y ya la había vendido, y esa persona se la vendió a un Marino de Centla, entonces tengo entendido que fiscalía tenía ubicada la motocicleta. Le voy a entregar aquí evidencias fotográficas de las condiciones en las que se encuentra mi moto, la cambiaron para que no fuera identificada”.