Mujer policía fingió ser pasajera de taxi para lograr la detención del feminicida serial de Tlalpan

 

Fanny, una mujer agente de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía de Feminicidios, fingió ser una pasajera para lograr la detención del presunto feminicida serial identificado como Arturo “N”, de 44 años de edad, quien habría asesinado a al menos cuatro mujeres en la alcaldía Tlalpan.

Datos de Noticieros Televisa, informaron que como parte de los trabajos de investigación, una oficial se hizo pasar por usuaria de transporte para obtener información sobre el asesinato de una mujer de 39 años de edad, quien salía con el presunto homicida y que era chofer de taxi.

“Tomé el taxi como pasajera normal. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de Tlalpan. Era muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona. Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo”, narró la agente para el medio.

Fanny tomó el taxi días antes de la detención del presunto feminicida serial. Ahí, en su afán por quedar bien con ella, Arturo “N” le reveló datos de cómo y dónde habría torturado y asesinado a las mujeres.

A través de un videomensaje, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que mediante las pruebas recabadas, el ahora detenido fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

“Al continuar con las investigaciones y utilizando pruebas científicas, periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios. Al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, 2018 y 2019”, explicó.

Además, comentó que el sujeto podría estar involucrado en otros casos de feminicidios ocurridos en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan, por lo que el equipo de investigación ya se encuentra trabajando sobre los hechos.