Niegan libertad a ‘Viuda Negra’ tras no cumplir con su proceso de reinserción

Hermano de la víctima reveló que las asesinas le enviaron amenazas para que dejara de impedir que salgan en libertad

Leslie Madelin Arellanes, una de las llamadas "Viudas Negras", quien hace 16 años participó en el asesinato de Rubén Romero Reverte Escalante, le fue negada su libertad, luego de que la jueza determinara que no cumplió con su proceso de reinserción.

De acuerdo con información de medios nacionales, este miércoles, la jueza Dafne Livihe Rosales Montes de Oca, del Juzgado Séptimo de Ejecución de Sanciones Penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, estableció que la sentenciada cumple con el 50% de la condena, pero no con las actividades de reinserción dentro del penal.

Lo anterior, tras no participar en labores de trabajo social, recreativas, deportivas, estudios y análisis sociológicos y psicológicos, por lo que le fue negado el beneficio de libertad condicionada.

Según medios, Francisco Javier Reverte, hermano de la víctima, en la audiencia expuso que las asesinas enviaron amenazas para que este dejara de impedir que salgan en libertad y que además no habían cumplido con la reparación del daño.

Cabe señalar que Roxana Lizbeth Arredondo Argüello, madre de Leslie Madelin Arellanes, fue sentenciada por el mismo caso, pero se encuentra en otra carpeta judicializada, y también solicitó la “libertad condicionada”, pero aún no le han dado fecha de audiencia.

Sobre el caso

El 21 de agosto del 2009, Leslie Madelin Arellanes, junto con su madre Roxana Lizbeth Arredondo Argüello y su abuela, Emma Argüello Jurado (fallecida), planearon el asesinato de Reverte Escalante, de 20 años, a quien le habían contratado cinco seguros de vida que en conjunto sumaban 32 millones de pesos que pretendían cobrar tras su muerte.