No es el primer robo en la parroquia San José Obrero, señalan feligreses

 

Feligreses se dieron cita en los alrededores de la parroquia “San José Obrero”, luego de que se diera a conocer la agresión que sufrió el padre Avelino Cortés.

Desde muy temprana hora de este jueves, los vecinos de la zona también acudieron a ver lo que estaba ocurriendo, ante la presencia de policías, quienes habían acordonado la zona para iniciar las investigaciones del caso.

Al respecto, una de las feligreses, Maritza Martínez de García, ventiló que el lunes pasado el padre Avelino había denunciado que le habían robado el celular y parte de la ofrenda. 

Otra de las personas que acuden regularmente al templo católico, Claudia Marcela Martínez Aguilar, expuso que, en efecto, no es la primera vez que la parroquia ha sufrido robo.

“Sí, aquí han robado varias veces -¿y que es lo que le ha dicho el padre o cómo se ha enterado usted?- pues, nos enteramos aquí en la comunidad por la iglesia, venimos a misa y ha dicho el padre cuando hace la misa, las veces que han entrado a robar, se han robado el micrófono, la bocina, intentaron robarse una vez la alcancía del dinero, pero nunca lo habían agredido, es la primera vez, nadie nos ha dado información concreta de realmente cómo está”, expuso.

En ese sentido, los ciudadanos exigieron  justicia para el padre Avelino Cortés, en tanto que insistieron a las autoridades que refuercen la seguridad, no solo a los alrededores de la zona de la parroquia, sino en la entidad en general.