Balacera en Orizaba, Veracruz "no fue tan grave": AMLO

Afirmó que la Guardia Nacional está trabajando en todos lados y que la balacera se debió a que durante su gobierno ya no se tolera la corrupción ni la impunidad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la jornada de violencia registrada el lunes en Orizaba, Veracruz no fue tan grave y aseguró que se trató de un asunto de propaganda en redes sociales. 

En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, confirmó que tras la balacera hubo un muerto, una persona detenida y que los presuntos delincuentes intentaron quemar un tráiler "como parte de la protesta", como una acción de impedir la acción de las fuerzas de seguridad.  

López Obrador afirmó que la Guardia Nacional está trabajando en todos lados y que la balacera se debió a que durante su gobierno ya no se tolera la corrupción ni la impunidad, ni tampoco se permite la venta de plazas en los gobiernos locales.

Cabe recordar que, en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se recibió en el 911 el reporte de una detonación de arma de fuego en el centro de la cabecera municipal de Orizaba, procediendo a la activación del Código Rojo.

La dependencia detalló que al arribar al lugar de los hechos, los elementos del orden fueron agredidos por personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo que se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores, dando paso a una balacera que se prolongó por casi dos horas.