No ve Mesa de Seguridad de Villahermosa resultados en combate a la inseguridad gracias a empréstito Nuñista

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Alfonso Romandía Creel, consideró que los 700 millones de pesos del empréstito que se invirtió para seguridad en el Gobierno de Arturo Núñez, no se reflejó en una mejora en las capacidades del Estado para combatir la inseguridad.

Dijo que pudo haberse requerido el doble de dinero pero si no se hubiese aplicado bien, tampoco se habrían dado los resultados que requería la entidad.

“Pues la verdad fue muy cuestionable, nosotros en su momento también lo cuestionamos. No vemos que haya habido una gran diferencia en cuanto a la mejora en capacidades institucionales con el empréstito. - Pero se instalaron más cámaras, hubo más compra de patrullas. - Sí pero realmente no se vio un impacto y lo que queremos no es que tanto gasto hay por parte de un gobierno, en este caso en el tema de seguridad, no es el gasto sino son los resultados. Y pudieron haber sido Mil 500 millones, que también no se hubieran dado resultados si no los aplicaban de manera correcta, o pudieron ser 200. ¿Sí me explico? Todo depende dé”, manifestó. 

Hay que recordar que con ese dinero se invirtió en patrullas, equipamiento, armas y hasta las 18 mil luminarias para el municipio de Centro.  

Se dice satisfecha con los resultados de la administración estatal

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Alfonso Romandía Creel, se dijo satisfecho con los resultados en materia de seguridad que ha dado la actual administración desde el año pasado. 

Ayer los integrantes de esta organización se reunieron con quienes forman parte de la Mesa de Seguridad Estatal, en donde se dieron a conocer los avances en el combate a la incidencia delictiva.

Romandía Creel, apuntó que el gobernador del estado, Adán Augusto López, fue quien les presentó la estadística de la incidencia delictiva, en donde se presumió que la entidad es la que ha tenido un mayor decremento en el tema. 

“La verdad salimos muy contentos, muy satisfechos, se están haciendo cosas y se están haciendo bien, pero sí se están tomando las medidas para preparar el fin de año. Básicamente fue un informe de parte del gobernador hacia nosotros, y se tocaron temas de colaboración, más bien entre la mesa y las autoridades. Somos el estado con mayor decremento en la incidencia delictiva a nivel nacional”, dijo. 

Se le cuestionó que si no veían que la reducción de los delitos se debiera a una falta de denuncia o por el confinamiento social, a lo que respondió que es una tendencia que se viene dando desde el año pasado. 

“Eso puede ser parte durante la pandemia, pero como lo comentaba hace unos momentos, este decremento en la incidencia delictiva viene desde 2019, entonces, es una tendencia que si ves la gráfica, pues es una tendencia que venía la baja, con una línea descendente, y durante la pandemia esa línea se acentuó”, dijo. 

adan