Normalistas exigen plazas y bloquean por 3 horas Autopista del Sol

Entró en vigor ley que castiga con cárcel a quien bloquee casetas

Cerca de 500 integrantes de la Unión de Normalistas del Estado de Guerrero (UNEG) bloquearon durante tres horas la Autopista del Sol México-Acapulco, para exigirle a la Secretaría de Educación de Guerrero la entrega de 635 plazas de maestro, uniformes, equipamiento y apoyo económico para los festejos de cada plantel que representan.

La movilización se realizó pese a que elementos de la policía antimotines acudieron al parador para evitar el cierre de la vía de comunicación.

Los integrantes de la Unión llevaron a cabo la manifestación en el primer día de la entrada en vigor de la Ley de Vías Generales de Comunicación, que sanciona con hasta 7 años de cárcel a quien tome alguna de las casetas del país y cobre de forma ilegal el servicio que se ofrece.

Ésta establece que las sanciones van de 3 meses a 7 años de prisión, con multas de 100 a 500 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Dicha medida también aplica a quien interrumpa total o parcialmente la construcción de vías o afecte la operación general de éstas.