Normalistas causan destrozos en la Secretaría de Educación de Chiapas

Los normalistas incendiaron y causaron destrozos en oficinas

Presuntos estudiantes de la Escuela Normal ‘Manuel Larráinzar’ incendiaron y causaron destrozos en oficinas de la Secretaría de Educación, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los alumnos llegaron encapuchados a bordo de cinco vehículos, con aerosoles, palos, fierros, gasolina y cerillos, y prendieron fuego al interior, realizaron pintas y causaron destrozos.

“Larrainzar Vive”, “"+ 43", “Alto al Racismo” y “Fuera Onelia” fueron algunas de las consignas que los normalistas escribieron en las paredes de la Secretaría

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado para iniciar una carpeta de investigación por estos hechos.

Apenas este lunes, los normalistas originarios de San Cristóbal de las Casas también tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo por cerca de ocho horas. Allí, exigían entre 50 y 100 pesos, según el tipo de vehículo.

Todas estas acciones son para exigir la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y pedir la destitución de la directora de la Escuela Normal, así como el mantenimiento de las instalaciones del plantel. 

De acuerdo con medios locales, los normalistas también buscan negociar para que no den de baja a tres de sus compañeros que no cumplieron con las prácticas docentes que establece el Plan Curricular de las Escuelas Normales Públicas.