Nueva riña en penal de Mazatlán deja dos internos muertos
El nuevo incidente ocurrió un día después de otro enfrentamiento en el mismo centro penitenciario
Dos personas privadas de la libertad murieron durante una nueva riña registrada este viernes en el Centro Penitenciario de El Castillo, en Mazatlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que la dirección del penal notificó la riña ocurrida en uno de los módulos, lo que motivó la intervención del Grupo Interinstitucional para controlar la situación y garantizar la seguridad de la población penitenciaria y del personal del centro.
Según la dependencia, el incidente fue controlado y el resto de las personas privadas de la libertad se encuentra bien.
La Fiscalía General del Estado fue notificada para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Además, personal de Trabajo Social del centro penitenciario establecerá comunicación con los familiares de las dos personas fallecidas para proporcionarles información sobre lo sucedido.
Las autoridades mantienen presencia al interior y exterior del penal con el objetivo de preservar el orden y evitar nuevos incidentes.