Nuevo cateo a penal de Culiacán durante Navidad
Decomisan celulares, cargadores y hasta banda ancha
Tras un operativo sorpresa al penal de Culiacán, Sinaloa, los elementos de las fuerzas federales y estatales, decomisaron a los internos desde teléfonos celulares y cargadores, hasta dispositivos de banda ancha para la conexión a internet.
A decir de las autoridades, se trató de una revisión sorpresa al centro penitenciario, en la que participaron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Defensa, la Marina y la Guardia Nacional.
“Previo a la celebración de la Nochebuena, el Grupo de Operaciones Especiales del Estadio y custodios del reclusorio realizaron una nueva inspección entre los diversos módulos, en donde encontraron tres teléfonos celulares y cargadores de diferentes marcas, 10 puntas de fabricación artesanal y una banda ancha”, precisaron las autoridades.
Cabe señalar que, a inicios de semana, el Ejército y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el exterior del reclusorio de Culiacán, ante una nueva revisión efectuada por la Policía Estatal Preventiva y los custodios, en la que encontraron un envoltorio con marihuana.
También se aseguraron tres celulares, cinco cargadores, 23 tarjetas para celulares, un modem, una pantalla para celular, cuatro cables para celular, cuatro puntas hechizas y tres botellas de whisky.