“Nunca entregué pruebas”: Rechaza ‘chapodiputada’ ser responsable de caída de ‘El Chapo’
Agregó que los dichos por “diarios de circulación nacional” carecen de sustento
La exdiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la “chapodiputada” por su presunto vínculo sentimental con Joaquín “El Chapo” Guzmán, negó haber entregado mensajes de texto que habrían derivado en la “caída” del capo, es decir, su detención en México, extradición y condena en Estados Unidos.
En una carta dirigida al periodista José Luis Montenegro, la exlegisladora negó lo publicado por el diario Milenio, quien la señaló como responsable del “hundimiento” del exlíder del Cártel de Sinaloa.
En el documento, dijo que la aseveración sobre la entrega de “seis mil mensajes de texto en los que el señor Guzmán Loera” le “confesaba operaciones relacionadas con droga, asesinatos y escapes, entre otros delitos” es “absolutamente falsa”.
En ese sentido, aclaró que quien entregó las conversaciones que tuvo con “El Chapo” fue un técnico de origen colombiano “contratado directamente” por el narcotraficante, y quien era el “encargado de espiar a amigos, familiares y personas de interés” de este.
“Nunca entregué pruebas que lo inculparan a él de forma delictiva, porque simplemente no contaba con ellas. El juez Cogan tomó su decisión con base en los testimonios de varios colaboradores cercanos que sí trabajaban con él en los delitos fincados en su acusación formal”, sostuvo.
Por otro lado, Sánchez López acusó que “se han esparcido calumnias e injurias” contra su persona, lo que “es alarmante porque estas acciones ponen en riesgo” la vida de su familia, al catalogarla “como la supuesta responsable de la sentencia que el juez estadunidense Brian Cogan dictó en contra de Joaquín Guzmán”.
Finalmente, la exdiputada insistió en que nunca colaboró con el gobierno de Estados Unidos para lograr la captura del capo ni la de otros miembros del Cártel de Sinaloa, y refirió que actualmente está enfocada en rehacer su vida.