Obtiene FGR órdenes de aprehensión contra García Luna y 60 personas más

Ya se están recabando todas las pruebas necesarias para proceder a la vinculación penal correspondiente

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control Federal órdenes de aprehensión contra 61 personas, entre las que destaca el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En un comunicado, informó que se trata de servidores públicos y particulares vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, estas personas se coludieron con García Luna y sus socios Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”, para saquear los recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (cárceles federales).

La FGR agregó que ya se solicitó la ficha roja, para quienes se han fugado del país y que se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional, para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.

Precisó que este procedimiento penal es independiente a la denuncia que hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respecto a otro despojo multimillonario en contra de la Policía Federal, también vinculado con empresas de García Luna, sus socios y cómplices.

Finalmente, la Fiscalía señaló que, respecto a este nuevo procedimiento, ya se están recabando todas las pruebas necesarias para proceder a la vinculación penal correspondiente y a la recuperación de los bienes sustraídos.