Operativos en cárceles son obligados para mantener el orden y seguridad, dice CEDH tras decomiso en el Creset
No se han recibido denuncias o quejas por parte de familiares de las personas privadas de la libertad, señalan
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos aseguró que, los operativos al interior de los penales son obligados para mantener el orden y la seguridad.
En entrevista, el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, fue cuestionado respecto al aseguramiento de armas de fuego y machetes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Ante esto, dijo que, el organismo que encabeza está atento a dichas acciones.
Asimismo, Morales Notario comentó que, hasta el momento, no han recibido denuncias o quejas por parte de familiares de las personas privadas de la libertad que han sido trasladadas a otros estados.
"Hasta este momento, no, no tengo conocimiento de algún familiar de PPL (Persona Privada de la Libertad) que haya venido aquí a la Comisión a manifestar su inconformidad correspondiente contra un traslado, independientemente de ello, hay un procedimiento que se tiene que cumplimentar en un traslado, pero incluso en algunos momentos la Comisión ha estado pendiente cuando son trasladados reos de alta peligrosidad a otros penales, en cuanto al tratamiento que se les dan…", indicó.