Suspenden orden de aprehensión contra Daniel Tabe por tentativa de homicidio

Actualmente se encuentra en prisión domiciliaria, tras el inicio de la investigación por los hechos que quedaron grabados y se hicieron virales en redes sociales.

Un juez federal otorgó una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra a Daniel Tabe, el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

El adulto mayor interpuso un juicio de amparo el pasado 3 de octubre, días antes de ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio.

Esto, luego de que amenazara con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Gobierno de la Ciudad de México, que clausuró su taquería "Don Eraki".

Sin perjuicio al interés social: Juez

El juzgador Guillermo Francisco Urbina Tanús otorgó la medida cautelar, argumentando que no produce perjuicio al interés social y, por el contrario, en caso de no otorgarse, se causarían daños y perjuicios de difícil reparación en contra del quejoso.

Cabe mencionar que Daniel Tabe actualmente se encuentra en prisión domiciliaria, tras el inicio de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por los hechos que quedaron grabados y se hicieron virales en redes sociales