Penal de Huimanguillo tendrá capacidad para 720 reos: Gobernador
En 2 años se construirá un nuevo Centro Penitenciario
Al precisar que el penal de Huimanguillo tendrá capacidad para 720 reos y estará listo a finales de junio, el gobernador Javier May, adelantó que en 2 años más, se construirá en la misma zona, un nuevo Centro Penitenciario.
Recordó que una vez que esta lista la obra del reacondicionamiento del penal en Huimanguillo se llevará a cabo el traslado de reos, lo que permitirá rehabilitar el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset).
“A finales de junio, yo creo que un poco antes, vamos a tener ya listo el penal de estación Chontalpa en Huimanguillo con una capacidad de 720 personas privadas de la libertad, entonces ya estaremos en condiciones de poder clasificar los delitos por los que fueron recluidos y serán trasladados a ese penal, entonces eso nos permitirá igual intervenir el penal de de Villahermosa, el Creset para que se rehabilite, porque también hace falta toda la inversión que se tiene que hacer ahí para darle mantenimiento y poder llevarlo a cabo.
Indicó que, se trabaja en la rehabilitación de los penales existentes, para garantizar que los internos, estén en condiciones de purgar sus condenas, sin violentar sus derechos humanos.