Persecución de tráiler en Edomex y CDMX deja un herido

Se presumía el robo de la unidad, el conductor a no hacer el alto cuando se lo indicaron, generó la búsqueda

Una persecución de un tráiler, que inició en el Estado de México y terminó en la Ciudad de México, dejó como saldo un herido y tres detenidos.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando en el municipio de Nezahualcóyotl policías recibieron un reporte de robo de un tráiler en la Avenida Central, en la colonia Joyas de Aragón.

Los uniformados ubicaron la unidad y le marcaron el alto, pero el conductor aceleró, por lo que comenzó la persecución. Para intentar detener la unidad, dispararon a las llantas y cristales, sin éxito, ya que no lograron que se entregara.

El tráiler logró seguir avanzando hasta llegar a la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, donde finalmente el conductor detuvo la marcha.

Allí fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público. También fueron aprehendidos dos policías municipales de Nezahualcóyotl por las lesiones al transeúnte.

Tras lo ocurrido, se esclareció que el tráiler no contaba con reporte de robo, sino que la persecución se originó debido a que el trailero habría intentado evitar una infracción de tránsito.

En redes sociales, videos muestran a los policías disparando a las llantas de la unidad, con el fin de detener al hombre, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, así como a varias patrullas siguiéndolo.