Persecución en CDMX deja 3 policías muertos y 7 civiles detenidos

Los elementos acudieron a una vivienda tras una denuncia ciudadana y ahí localizaron a 4 personas secuestradas

 

Tres policías muertos, siete civiles detenidos y cuatro personas secuestradas liberadas fue el saldo de una persecución ocurrida este viernes entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Los hechos comenzaron en el municipio de San Antonio La Isla, en el Estado de México, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a una vivienda tras una denuncia ciudadana. 

En el inmueble localizaron cuatro personas secuestradas, dos de ellas que incluso tenían Alerta Amber activadas, así como armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

A la persecución se sumó, en apoyo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, y a través del C5 ubicaron a los presuntos delincuentes en la Carretera Federal México – Toluca, hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón.

Allí, agentes de la policía capitalina siguieron la camioneta blanca en la que viajaban los probables responsables, pero también fueron atacados por estos. 

La persecución continuó, y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) alcanzaron al vehículo. Al tratar de huir, los tripulantes aceleraron la marcha, pero perdieron el control y chocaron contra un poste. Allí se logró la detención de dos personas.

Posteriormente, después de una persecución por tierra y otro enfrentamiento, los policías lograron detener a otros cuatro hombres y una mujer. En este segundo hecho murió un uniformado “chilango”.

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos y otros objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definiría la situación jurídica y realizaría las investigaciones del caso.