Pide CANACAR vigilancia en carreteras tras robo de tráiler cargado con abarrotes

Un tráiler cargado con mercancía de abarrotes, fue robado la semana pasada al salir de un Centro de Distribución de Villahermosa, por ello, el presidente de la Cámara Nacional Auto Transporte de Carga, Leonel Álvarez, solicitó a las autoridades una mayor vigilancia en las carreteras.

Destacó que es el primer robo de este tipo que se da, por lo que espera que esta situación no haya sido con el fin de almacenar artículos de primera necesidad, ante la contingencia que se vive en la entidad por el coronavirus.

"Desafortunadamente pues sí, hemos estado teniendo robos, todavía la semana pasada nos robaron una unidad cargada con abarrotes, que salió de un CEDIS y ese robo fue aquí en Villahermosa. De ese tipo es el primero, la verdad que nos tiene un poco sorprendidos, porque no se había presentado este tipo de robos. Esperemos que no sea por esa situación, que no sea una cuestión de que tenga que ver con el tema de ir haciéndose de abarrotes, de hecho ya aparecieron las dos cajas. Primero apareció el tractor rumbo a Parrilla y luego las dos cajas vacías rumbo a Nacajuca".

Álvarez Cid, señaló que por ello, solicitaron a las autoridades que haya más vigilancia en las carreteras, pues temen que se registren más robos de esta índole.

"Le estamos pidiendo, y no nada más aquí en Tabasco, sino a nivel nacional la CANACAR, que hagan mayores rondines, más vigilancia, porque ojalá y no se vaya a empezar a dar un tema de robo del transporte, por hacerse de víveres, pues es la primera vez que nos roban de esa manera".

Asimismo, destacó que ellos movilizan más del 85% de la carga en todo el país, y por el momento no se prevé un paro de transporte, al menos que la autoridad lo decrete.

"Nosotros como sector, que moviliza el 85% de las mercancías en México, no podemos parar, pararíamos en un momento dado, de que sea una contingencia nacional, que ya la autoridad nos mandatara a parar, pero ya sería un escenario bastante catastrófico. De manera normal, con los cuidados que nos indican las autoridades de salud y los lugares donde llegamos a cargar".

Por último, dijo que seguirán operando en todo el país, pero se tienen las medidas de higiene necesarias para no verse afectados con el Covid-19.

"La operación sigue normal, solamente que con ciertos cuidados en cuanto al tema de la sana distancia, el tema de lavado de manos, es lo que se está haciendo cada vez que se accesa a cargar o descargar en un CEDIS, o cualquier otro generador de carga. Cada CEDIS, el de Walmart debe estar generando alrededor de 1500 movimientos diarios, Chedraui como 800 y Soriana como 400".